domingo, 10 de julio de 2016

Higiene de los pies

Higiene de los pies

Pocas personas piensan en la higiene de los pies como parte de su rutina diaria, sin embargo, deberían ser. Debido a que nuestros pies son el pilar de la movilidad, tenemos que cuidar de ellos y prestar atención a los problemas que surjan; de lo contrario, nuestra capacidad de caminar, trabajar, hace y participar en rutinas recreativas puede verse comprometida. Practicar una buena higiene de los pies es una piedra angular de la salud del pie preventiva. 

higiene basica para los pies


La higiene de los pies implica algo más que el simple lavado los pies cuando se toma un baño o una ducha. Los Especialistas sugieren seguir este proceso de tres partes.

Cuidado diario de los pies

Lave y seque sus pies todos los días. Use un jabón suave y lave entre los dedos. Asegúrese de secar completamente, especialmente entre los dedos. 

Use medias limpias y cambiarlas con regularidad por lo menos diariamente, con más frecuencia si usted está activo y / o los pies suda mucho (los especialistas sugieren calcetines acolchados por sus propiedades que absorben la humedad). Lo que reduce las probabilidades de problemas, ampollas de atleta.

Mantener los zapatos limpios, en el interior como en el exterior. Alterne los pares de zapatos no usar el mismo par dos días seguidos. Dele tiempo a los zapatos a secarse, especialmente si está activo o suda mucho.

Para una protección óptima del pie, los especialistas recomiendan usar adecuadamente calcetines acolchados y zapatos con suelas antideslizantes y cualquier inserción o aparatos ortopédicos prescritos o recomendados por un médico o profesional de la salud del pie.

Evitar andar descalzo, sobre todo en las zonas comunes; si lo hace, lávese los pies con cuidado después.

Cuidado de uñas de los pies

Recortar las uñas regularmente (al menos cada dos semanas). Cortarlas en línea recta, no en una curva, y limar aristas con una lima de uñas.

Use un cortaúñas o tijeras limpias. Desinfectar periódicamente por inmersión en alcohol. 

No intente cortar sus propias uñas de los pies si tiene problemas para llegar a ellos, no puede ver bien, o si usted tiene diabetes y / o neuropatía (pérdida de sensibilidad en los pies), enfermedad vascular periférica o de otros problemas circulatorios en los pies y piernas . En su lugar, visitar a un profesional de la salud del pie. 

Busque atención médica para las uñas descoloridas, lo que podría indicar un problema de salud subyacente. uñas de los pies sanos deben ser de color rosa pálido, donde están unidos a la piel, y la parte que crece por encima de la punta del pie debe ser claro en las que no se adhiere a la piel.

No ponga el esmalte de uñas o laca en uñas descoloridas.

Inspección diaria del pie

Compruebe las partes superiores e inferiores de los pies, así como los dedos de los pies, entre los dedos y las uñas de los pies. De Verse y sentirse de lo siguiente:

Protuberancias, bultos, ampollas o contusiones.

Las cortaduras, heridas o piel agrietada. Incluso un pequeño resquicio puede infectarse.

Las diferencias de temperatura (una parte caliente, otro frío). Estos pueden ser señal de falta de flujo sanguíneo.

Dolor, hormigueo, entumecimiento o ninguna sensación en absoluto. Estos pueden ser señal de problemas nerviosos. 

Las uñas encarnadas con la piel roja, hinchada lo largo de la uña y sensibilidad o dolor. La pérdida de pelo en pie o la pierna puede indicar problemas de circulación. 

Si tiene problemas para ver el fondo o en otras partes de sus pies, use un espejo para ayudarle.

Si te duelen los pies, tratar de identificar la fuente y gestionar adecuadamente (ver pie Condiciones para obtener información sobre condiciones específicas. 

Si usted no puede decir lo que está causando el dolor, o si el dolor no desaparece por sí solo, consulte a un profesional de la salud o médico de pie. Recuerde que los problemas menores pueden convertirse en problemas importantes si se dejan solos y sin resolver.

Artikel Terkait